× Inicio Acerca de Probosque Desarrollo Forestal Conservación Forestal Información Financiera Licitaciones Trámites y servicios
Encabezado con logos del Gobierno

Colecta de Germoplasma


La colecta de germoplasma se realiza considerando los diferentes tipos de clima en el Estado de México, se tienen registrados 152 rodales naturales.

Al año se colectan en promedio 200 toneladas de fruto para obtener 2 toneladas de semilla limpia. Destaca la familia Pinaceae con 22 especies de las cuales 11 se distribuyen de forma natural en el Estado. Además de colectar semilla de encino y ahuehuete que tienen importancia ecológica, algunas especies ornamentales y frutales entre otras.

Se cuenta con un laboratorio de análisis de semillas en donde se obtiene el número de semillas por kilogramo, los porcentajes de pureza, humedad, viabilidad y germinación, con los cuales se valora la calidad de estas y de este modo decidir correctamente la cantidad de semilla a utilizar para la producción de planta por especie.

El banco de germoplasma cuenta con una capacidad para almacenar de 10 toneladas de semilla. En la actualidad se encuentra 59% de su capacidad lo que equivale a producir 109.446 millones de árboles.


Imagen del escudo del Gobierno
Gobierno del Estado de México
Imagen de quejas
Quejas y Denuncias
Imagen de Cemer
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Imagen del Ipomex
Información Pública de oficio Mexiquense
Imagen del Saimex
Solicitud de Información

Contacto

Gobierno del Estado de México, Secretaria del Medio Ambiente
Rancho Gpe. S/N, Conj. SEDAGRO, Metepec