× Inicio Acerca de Probosque Desarrollo Forestal Conservación Forestal Información Financiera Licitaciones Trámites y servicios
Encabezado con logos del Gobierno

Sanidad Forestal: Combate de plagas

El Programa tiene como objetivo evitar la pérdida de la cubierta forestal causada por plagas y enfermedades forestales, a través de su detección, evaluación, combate y control oportuno mediante trabajos coordinados con instancias federales, estatales, municipales y productores silvícolas.

Se realizan recorridos de diagnóstico para ubicar brotes de plagas y enfermedades que pongan en riesgo la cubierta forestal. Durante este mes se visitaron predios ubicados en los municipios de Apaxco, Coatepec Harinas, Morelos y Zinacantepec; diagnosticando un total de 7,064 ha.

Asimismo, se brinda la asesoría técnica a dueños y poseedores de predios forestales que cuenten con notificación otorgada por la CONAFOR-SEMARNAT para realizar trabajos de saneamiento, con objeto que éstos se realicen en apego a la normatividad vigente, evitando así reinfestaciones que afecten superficies mayores.

En lo referente al combate de plagas y enfermedades, durante este mes se realizó el saneamiento de arbolado de pino afectado por plantas parásitas (muérdago) en el Ejido Santa María del Monte, municipio de Zinacantepec, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca.

Personal técnico del Programa de Sanidad participó en el XIX Simposio Nacional de Parasitología Forestal, celebrado del 23 al 27 de octubre en Zapopan, Jalisco; con los carteles: “Diagnóstico Fitosanitario del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca (APFFNT) 2014-2017” y “Descripción morfológica de la genitalia de Malacosoma incurvum aztecum (Lepidoptera: Lasciocampidae)”


Imagen del escudo del Gobierno
Gobierno del Estado de México
Imagen de quejas
Quejas y Denuncias
Imagen de Cemer
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Imagen del Ipomex
Información Pública de oficio Mexiquense
Imagen del Saimex
Solicitud de Información

Contacto

Gobierno del Estado de México, Secretaria del Medio Ambiente
Rancho Gpe. S/N, Conj. SEDAGRO, Metepec