× Inicio Acerca de Probosque Desarrollo Forestal Conservación Forestal Información Financiera Licitaciones Trámites y servicios
Encabezado con logos del Gobierno

 

En beneficio de 697 ejidatarios de San Jerónimo Zacapexco y por tercera ocasión, la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), autorizó el aprovechamiento forestal maderable para atender mil 921 hectáreas de bosque, informó Yolotsi Olivares, directora general del organismo.

Al hacer entrega de dicha autorización, explicó que este programa producirá beneficios directos a campesinos que antes se dedicaban a la ganadería y a la agricultura,  y ahora, darán inicio a la práctica responsable del aprovechamiento forestal.

Durante la presente administración, 51 predios cuya superficie sobrepasa las mil 700 hectáreas, se han favorecido con 2 millones 500 mil pesos provenientes del  Programa del Pago por Servicios Ambientales Hidrológico estatal (PSAHEM)  y del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM).

Cabe destacar que, en 17 predios de este municipio ya se está trabajando con el Programa de Manejo Forestal Sustentable en mil 532 hectáreas. Por su parte, Edgar Conzuelo, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), refrendó el compromiso de conservar los recursos forestales dentro del marco de la normatividad vigente. En el evento, los habitantes de la región que participan en el cuidado y preservación de los bosques, en coordinación con CONAFOR y PROBOSQUE plantaron 2 mil 500 nuevos árboles.

Imagen del escudo del Gobierno
Gobierno del Estado de México
Imagen de quejas
Quejas y Denuncias
Imagen de Cemer
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Imagen del Ipomex
Información Pública de oficio Mexiquense
Imagen del Saimex
Solicitud de Información

Contacto

Gobierno del Estado de México, Secretaria del Medio Ambiente
Rancho Gpe. S/N, Conj. SEDAGRO, Metepec