× Inicio Acerca de Probosque Desarrollo Forestal Conservación Forestal Información Financiera Licitaciones Trámites y servicios

 

 

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Protectora de Bosques del Estado de México llevará a cabo la plantación del Árbol del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, en las ocho Delegaciones Regionales de PROBOSQUE durante la semana que comprende del 5 al 9 de junio.

 

La directora general del Organismo, Yolotsi Olivares Rosales, dijo que el propósito de esta actividad es motivar a la ciudadanía para que participe activamente en el desarrollo sustentable y promover en las comunidades un cambio de actitud frente al medio ambiente.

 

«Estoy con la naturaleza», dijo, es el lema de este año para que la población se sienta parte de ella, salga al aire libre, se introduzca en los espacios naturales y pueda valorar los beneficios de contar con ellos; de esta forma, se hace un llamado a proteger el planeta.

 

Yolotsi Olivares, indicó que entre las actividades que PROBOSQUE llevará a cabo para celebrar esta fecha en la entidad mexiquense también se instalará el Stand de la Feria Ambiental, cine itinerante y cortometrajes que se suman a otras acciones que lleva a cabo la Secretaria de Medio Ambiente como conferencias sobre  Cambio Climático, Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, Sustentabilidad y Asesoría para el Manejo Adecuado del Sitio de Disposición Final conforme a la norma Oficial Mexicana NOM-083.SEMARNAT- 2003, además de servicios como esterilización canina en diferentes municipios del Estado de México.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), El Día Mundial del Medio Ambiente, es el evento anual más importante para promover acciones para cuidar y preservar nuestro entorno. Este año se eligió el tema «Conectar a las personas con la naturaleza», para que sea el eje de las celebraciones en todo el mundo.

 

 

El “Árbol del Día Mundial del Medio Ambiente 2017” se colocará en las ocho delegaciones de PROBOSQUE ubicadas en los municipios de Tejupilco, Metepec, Amecameca, Atlacomulco, Texcoco, Naucalpan, Valle de Bravo y Coatepec Harinas.