× Inicio Acerca de Probosque Desarrollo Forestal Conservación Forestal Información Financiera Licitaciones Trámites y servicios

Acerca de Probosque

Para el Estado de México, preservar el entorno ecológico es una prioridad, de ahí la voluntad de fortalecer la participación social en la tarea de conservar y desarrollar los recursos forestales, motivo que representa el actuar de PROBOSQUE, que mediante sus áreas operativas finca su razón en un sólo objetivo: lograr el desarrollo forestal sustentable de la Entidad.

La Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), es un Organismo Público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado en 1990 y sectorizado a la Secretaría del Medio Ambiente a partir de noviembre 15 de 2011.

Imagen de bosque

Hoy, PROBOSQUE cuenta con el Programa de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de México 2005-2025, plan rector del sector, con planeación a corto, mediano y largo plazo.

En noviembre del 2013, la Empresa Certificadora Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación, S.C. (SIGE), otorgó la renovación del Certificado con una vigencia de 2013 al 2016, bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008 por haber dado cumplimiento a los requisitos que esta norma exige.

Dirección General
probosque.dg@edomex.gob.mx