Secretaría de Medio Ambiente

Sanidad Forestal

El Programa tiene como objetivo evitar la pérdida de cobertura forestal causada por plagas y enfermedades forestales, a través de su detección, evaluación, combate y control oportuno mediante trabajos coordinados con instancias federales, estatales, municipales y productores silvícolas.

En el mes de marzo se recorrieron predios del municipio de Calimaya, Luvianos y Tianguistenco, diagnosticando un total de  9,116 Ha., cuya problemática encontrada fue por insectos chupadores (pulgones), insectos descortezadores y plantas parásitas. 

Asimismo, se visitaron predios con notificación de saneamiento en los municipios de Donato Guerra, Villa de Allende, Villa Guerrero, entre otros con la finalidad de que se realicen las actividades de saneamientos en apego a la normatividad vigente, evitando así la reinfestación. 

La brigada de PROBOSQUE con 10 elementos, apoya en las actividades de saneamiento en la Sierra de Nanchititla municipio de Luvianos. 

Referente al combate de plagas y enfermedades, durante este mes se realizó el combate del insecto defoliador Malacosoma incurvum sobre árboles de sauce llorón ubicados en las principales avenidas de los municipio de Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco y Toluca.