Probosque

Probosque

Secretaría del Campo

Supervisión y Vigilancia Forestal

Evaluación y Seguimiento Técnico Forestal

Este programa tiene por objeto salvaguardar los recursos forestales a través de la evaluación y seguimiento técnico de las actividades de protección, conservación, dictaminación, capacitación, restauración y fomento de los recursos forestales en la entidad, realizando la verificación física en campo de manera coordinada, con el fin orientar, inducir y dar seguimiento para su cumplimiento, contribuyendo al desarrollo forestal sustentable.

Durante el periodo que comprende el mes de marzo del presente año, PROBOSQUE ha participado en 6 recorridos de vigilancia, 1 visita técnica de seguimiento a predio con notificación de saneamiento, 6 asesorías y/o cursos de capacitación en materia de protección forestal.


Se emitieron 9 dictámenes periciales en materia forestal, en coadyuvancia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para determinar los daños generados al medio ambiente y costos de reparación o compensación.

Así mismo, se impulsó la participación de 135 dueños o poseedores de terrenos forestales en la protección de sus recursos a través de la operación mecánica operativa de Guardabosques de manera permanente.