Secretaría de Medio Ambiente

Acerca de PROBOSQUE

Para el Estado de México preservar el entorno ecológico es una prioridad, de ahí la voluntad de fortalecer la participación social en la tarea de conservar y desarrollar los recursos forestales, motivo del actuar de PROBOSQUE, que mediante sus áreas operativas finca su razón de ser en un solo objetivo: lograr el desarrollo forestal sustentable de la Entidad.

La Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) es un Organismo Público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado en 1990 y sectorizado a la Secretaría del Medio Ambiente a partir del 15 de noviembre de 2011.

Actualmente, PROBOSQUE cuenta con el Programa de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de México 2005-2025, plan rector del sector con planeación a corto, mediano y largo plazo.

En noviembre de 2013, la Empresa Certificadora Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación, S.C. (SIGE) otorgó la renovación del Certificado con vigencia de 2013 a 2016, bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008 por haber cumplimido con los requisitos que la norma exige.

Dirección General
probosque.dg@edomex.gob.mx