Secretaría de Medio Ambiente

Certificación ISO 9001

La Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de México, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado en 1990.

Desde 2004 está certificado bajo la norma internacional ISO 9001 en su versión vigente, lo que permite mejorar los procedimientos y recursos necesarios para que los productores y público en general coadyuven al desarrollo forestal sustentable de nuestra entidad, mediante un proceso de mejora continua enfocado a la satisfacción del cliente.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques del Estado de México "PROBOSQUE", asume el comportamiento de proteger, conservar y restaurar los recursos forestales de la entidad.

En junio de 2004, PROBOSQUE logró por primera vez la certificación bajo la Norma Internacional "ISO 9001:2000" en el proceso de "Autorizaciones de Aprovechamiento Forestal Maderable en el Estado de México", siendo éste el único proceso certificado en materia forestal a nivel nacional con funciones descentralizadas del Gobierno Federal, con la finalidad de incrementar la calidad en el servicio.

En 2010, se renovó el certificado en cumplimiento con los requisitos de la nueva versión "ISO 9001:2008".

Actualmente el organismo se encuentra en transición a la nueva versión de la Norma Internacional "ISO 9001:2015".

Con estas acciones PROBOSQUE, se posiciona como referente nacional, en materia de desarrollo forestal sustentable, contribuyendo mediante programas más eficientes al restablecimiento de la superficie forestal del Estado de México, mejorando las condiciones de vida de los mexiquenses.