Secretaría de Medio Ambiente

Titular

Edgar Conzuelo Contreras
Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México

Oriundo del municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; cursó los diplomados en Comercio Internacional y Finanzas en el ITESM y la Universidad Iberoamericana, respectivamente.

Sus primeras actividades profesionales se dieron en la iniciativa privada, en Value Casa de Bolsa S.A de C.V. 

En 2001 ingresó al servicio público como Subdirector de Educación Ambiental en la Secretaría de Ecología del Gobierno del Estado de México, posteriormente fue nombrado Director Técnico de la Coordinación de Conservación Ecológica, cargo que desempeñó hasta 2005.

En 2006 desempeño el cargo de coordinador regional region II Atlacomulco en la Secretaría de Desarrollo social.

De 2007 a 2011 fue nombrado Jefe de la Unidad de Información, Planeación y Evaluación de la Secretaría del Medio Ambiente estatal.

Se desempeñó como Director General de Atención Empresarial en la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad de 2011 a 2013.

En los últimos cuatro años estuvo al frente de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en el Estado de México.

Fue representante de la oficina de la Presidencia de la República en las regiones de Otumba y Amecameca así como miembro de los comités estatales de reforestación, de protección, prevención y control de incendios forestales y de educación y cultura forestal.