Probosque

Probosque

Secretaría del Campo

Actividades preventivas

Brechas cortafuego

En trabajo coordinado con productores forestales y ayuntamientos, a lo largo del año, se han realizado 167.28 kilómetros de brechas cortafuego en todo el Estado de México para evitar la propagación de los incendios forestales.

Torres de Observación

PROBOSQUE cuenta con 28 torres de observación para detectar el inicio de los incendios forestales y así evitar el mayor daño posible.

Capacitación

Año con año, brigadistas en el combate del fuego son capacitados por personal de PROBOSQUE, ya que se necesita un amplio conocimiento de esta actividad para evitar al máximo cualquier riesgo que pudiera tener consecuencias graves indeseables; entre el personal que se capacita se encuentran productores forestales, grupos voluntarios, bomberos, elementos de protección civil y personal de ayuntamientos involucrados.

Quemas controladas

Personal de PROBOSQUE, CEPANAF y productores forestales, han realizado a lo largo del año 298.85 hectáreas de quemas controladas, que contribuyen a eliminar el combustible natural que los incendios forestales aprovechan para su expansión.

Líneas negras

Personal de PROBOSQUE ha realizado 73.18 kilómetros.

Localización de torres de observación