Secretaría de Medio Ambiente

Venta de planta, semilla y conos

Los trámites para la venta de planta se realizan en las Delegaciones Regiones Forestales o en Oficinas Centrales (Departamento de Producción de Planta), donde se informan los costos, disponibilidad, forma de pago y los viveros que manejan, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h.

La planta se entrega en los viveros, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 h y los sábados de 8:00 a 12:00 h.

El tiempo de atención varía en función de los requerimientos del solicitante que pudieran ser:

  1. Asesoría en cuanto a la descripción de las especies.
  2. Cantidad de planta solicitada.
  3. Verificación de la existencia de planta en el inventario.
  4. Trámite de pago.
  5. Traslado al vivero para la entrega de planta.

La venta de semilla y conos se realiza únicamente en las Oficinas Centrales de PROBOSQUE (Departamento de Producción de Planta), en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h, en donde se proporciona información de los costos y disponibilidad de semilla por especie (lista de costo de semilla y conos); el pago se realiza en efectivo en la caja de PROBOSQUE.

La semilla se entrega en el Banco de Germoplasma y los conos en el área de Beneficio de Semilla. Ambas áreas se encuentran en el Vivero Invernaderos, ubicado en Interior del Conjunto SEDAGRO, Rancho San Lorenzo, Metepec, México, aproximadamente a un kilómetro de las Oficinas Centrales.

Venta de Planta

Venta de Semilla y Conos

Trámites y servicios