Probosque

Probosque

Secretaría del Campo

Venta de semilla y planta

Los trámites para la venta de planta se realizan en las Delegaciones Regiones Forestales o en Oficinas Centrales (Departamento de Producción de Planta y Unidad de Vinculación Interinstitucional), donde se informan los costos, existencia de planta en vivero, forma de pago y los viveros que manejan, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La planta se entrega en los viveros, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas.

El tiempo de atención varía en función de los requerimientos del solicitante, que pudieran ser:

  1. Asesoría en cuanto a la descripción de las especies.
  2. Cantidad de planta solicitada.
  3. Verificación de la existencia de planta en inventario.
  4. Trámite de pago.
  5. Traslado al vivero para la entrega de planta.

La venta de semilla y conos se realiza únicamente en Oficinas Centrales de PROBOSQUE, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en donde se proporciona información de los costos, forma de pago y disponibilidad de semilla (lista de costo de semilla y conos).

La semilla se entrega en el Banco de Germoplasma y los conos en el área de Beneficio de Semilla. Ambas áreas se encuentran en el Vivero Invernaderos, ubicado en Interior del Conjunto SEDAGRO, Rancho San Lorenzo, Metepec, México, aproximadamente a un kilómetro de las Oficinas Centrales.

Cabe mencionar que, para el pago de la venta de planta y/o semilla se realiza en el  centro autorizado de pago (banco o establecimiento mercantil), una vez que se emite el Formato Universal de Pago por parte del Organismo.

Venta de Planta

Venta de Semilla y Conos

Trámites y servicios